CIPOLLETTI (AC).- Para avanzar en el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Concejo Deliberante de esta ciudad adhirió ayer a la ley provincial que los consagra. Además creó el Consejo Local que tendrá como objetivos velar para su efectiva puesta en vigencia y coordinar la planificación y ejecución de las políticas sociales destinada a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Por unanimidad los ediles adhirieron también a la campaña "Una noche sin alcohol" que se realizará el sábado y solicitaron a los comerciantes de la ciudad que colaboren en la iniciativa que surgió de un grupo de padres de Bariloche.
El proyecto de ordenanza que crea el Consejo Local de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue presentado por el concejal de la Concertación, Lucas Pica aunque el texto final se redactó con los aportes realizados por el oficialismo.
"Hoy dimos un paso importante en la consolidación de la protección integral de los niños, niñas y adolescentes", aseguró Pica al finalizar la reunión. Adelantó además que el Consejo "será un coordinador, ejecutor y efector en las políticas públicas de protección hacia el sector".
Estará conformado por representantes del Poder Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante; de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la temática; de Salud Pública; de los ministerios provinciales de Educación y Familia y del Poder Judicial.