NEUQUEN (AN).- Dos delincuentes robaron en pocos segundos a un repartidor en la zona oeste y se alzaron con un botín que ronda los 3.000 pesos.
El hecho ocurrió ayer minutos después de las 13.15 cuando un repartidor de la empresa "Sur-Frigo S.A", de 31 años, realizaba la entrega de hamburguesas y helados a comercios de la zona. Al salir de uno de los locales, el hombre fue abordado por dos desconocidos aparentemente jóvenes, en la esquina de Marín y Rodhe.
Uno de los delincuentes que fue el más activo en el robo, sacó una pistola de entre sus ropas y le exigió al repartidor que entregara el dinero, mientras su otro compañero se mantuvo observando la escena y atento para alertar la corrida de ser necesario.
El trabajador no puso resistencia, y temiendo por su integridad física, sacó de su bolsillo todo el dinero que había recaudado durante la mañana y se lo entregó a los malvivientes, que una vez que tuvieron el botín en sus manos huyeron por calle Rodhe hacia el sur para luego meterse en el barrio San Lorenzo.
Parecida a una 9 milímetros
En la declaración que formuló el repartidor en la comisaría 18 informó que el arma era muy parecida a las 9 milímetros que utiliza la policía. A uno de los sujetos lo describió como de 1,60 de estatura y usaba gorra, del que actúo de campana no pudo aportar mayores datos porque señaló que se encontraba a mucha distancia.
La policía realizó un rastrillaje por la zona pero hasta anoche no se habían podido obtener mayores precisiones.
La causa está caratulada como robo calificado y se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº6 y de la Fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad.