NEUQUÉN (AN).- Un chico de 14 años está acusado de matar de un balazo a un joven de 22 en la toma La Familia. Según la madre de la víctima, su hijo salió en defensa de una hermana porque "intentaron propasarse con ella". Además afirmó que el autor del disparo vive "en un aguantadero" que es allanado con frecuencia por la Policía buscando cosas robadas.
Anoche, el menor estaba prófugo pero fue detenido un amigo de 22 años que sería "partícipe necesario" en el crimen porque le habría prestado el arma homicida.
El fallecido fue identificado como Andrés Sebastián Godoy, y recibió un balazo que sería calibre 32 en el pecho ayer a las 16 en Richieri y Pelagatti. Si se confirma que el autor tiene 14 años como señalaron los testigos, será declarado inimputable por la justicia. Por eso familiares de Godoy exigieron "que le hagan algo a la madre, porque ella es responsable".
El crimen sacudió al asentamiento ubicado en tierras que pertenecían a la Legislatura en el barrio Belgrano. Los parientes del fallecido quemaron cubiertas para pedir el rápido esclarecimiento, mientras que policías de la comisaría Segunda, el departamento Homicidios y la comisaría del Menor corrían nerviosos y armas en mano de un sector a otro intentaron detener al señalado como autor y a quienes estaban con él.
También buscaban el arma utilizada para cometer el homicidio aunque hasta anoche no habían logrado ubicarla.
Cristina, la madre de Godoy, explicó a "Río Negro" que el primer incidente ocurrió cuando un grupo de jóvenes -a los que identificó como ocupantes del aguantadero- intentaron propasarse con su hija menor, que tiene 14 años.
En primer término salió a defenderla una de sus hijas, y luego se metió en la discusión Andrés Godoy. Al parecer hubo un intercambio de golpes de puño del que habrían participado otras personas.
"El hermano quiso defenderla, como todo hermano", señaló la mujer aún consternada por la situación vivida. "Íbamos a hacer la denuncia a la comisaría, pero no pasó media hora que me vinieron a avisar que el pibe mío estaba tirado en la calle y que le habían pegado un tiro".
De acuerdo con lo que mencionaron algunos testigos, el autor del disparo tiene 14 años y escapó junto con otros amigos. "Eran como 25, no sé cuántos eran", relató Cristina.
En medio de la gran confusión que se apoderó de ese sector del asentamiento llegó la Policía y una ambulancia que trasladó a Godoy al hospital Castro Rendón, donde se comprobó que había dejado de existir.
Los efectivos policiales prácticamente cercaron varias manzanas del barrio para buscar al sospechoso. Como circulaban versiones de que había personas armadas, muchos uniformados desenfundaron pistolas y esgrimieron escopetas para repeler una eventual agresión.