Cuando Diego Buonanotte estaba en Pekín junto a la selección, en River se desencadenaba el último cortocircuito entre el DT Diego Simeone y Ariel Ortega, a causa de su adicción al alcohol.
El hecho derivó en su salida del club de Núñez y el 'Burrito' se fue a Mendoza a jugar a Independiente Rivadavia, antes de que Buonanotte regrese de los Juegos Olímpicos con la medalla de oro.
El partido ante Olimpo (18ª fecha del Clausura), donde River se consagró campeón, fue el último contacto entre los dos jugadores en una cancha.
El 'Enano' extraña al jujeño. Además de ser el espejo futbolístico en su formación, la sociedad entre el juvenil y el 'Burrito' fue clave para obtención del Clausura.
Buonanotte reconoció ayer las cualidades de su ex socio, aunque confió en que el equipo va a mejorar sus rendimientos del comienzo del Apertura. "River no tiene hoy un jugador como Ortega", reconoció el jugador como extrañando la capacidad del ídolo riverplatense.
Pese a jugar poco en ese torneo, Buonanotte admitió que River no viene jugando bien, como ocurrió ante San Lorenzo. Sin embargo, recordó que "el campeonato pasado también habíamos arrancado mal" y finalmente River terminó haciéndose con el título del Clausura.
"Estamos para brindarnos al máximo y estoy convencido de que las cosas nos van a salir bien", aseguró. Asimismo, reconoció que "hay muchas cosas que hay que mejorar" y que ante San Lorenzo "no hicimos las cosas bien, por eso empatamos y fue un partido aburrido".