NEUQUÉN (AN).- Después de muchas dudas, idas y venidas, Gigantes del Sur confirmó su participación en la elite del voley nacional. Lo hizo gracias a un recorte presupuestario que, entre otras cosas, incluyó desistir de la incorporación de Enrique Laneri Nievas, que ya estaba confirmado como uno de los refuerzos para esta temporada.
"Bajamos la cantidad de jugadores y haremos un importante ajuste en los gastos", señalaron desde la dirigencia Gigante. Además de la baja de Laneri Nievas, habrá algunos recortes (consensuados) en los salarios y, por sobre todas las cosas, en los viajes. Por este motivo, el plantel quedará conformado con ocho jugadores mayores y doce juveniles.
"No es ideal la situación que estamos pasando, porque en la elite no se pueden dar ventajas. Pero es lo que nos toca en este momento" , señaló la misma fuente, quien hizo referencia a que, a esta fecha, el equipo ya debería estar completo y entrenando, tanto bajo las órdenes del entrenador Guillermo Grossi como del preparador físico Mariano DellaValle.
Recién el lunes arribarán a Neuquén Sebastián Garrocq (líbero, viene de jugar en Azul Voley) y Estevan Cabrera Aranda (punta receptor de 22 años, 1,87 metros, y con pasado en Mendoza de Regatas, Misiones Voley y Social Monteros de Tucumán).