En reclamo de un edificio propio, la comunidad educativa de la EPET 19 de Plottier marcho por la multitrocha de la ruta 22 hasta Neuquén donde obtuvo un compromiso de parte de las autoridades
Si bien el reclamo es de larga data en esta semana estudiantes, padres y docentes intensificaron la protesta: desde el lunes tomaron la escuela y el martes realizaron una movilización al municipio local.
Entre los problemas que la falta de edificio propio genera señalan que reciben clases en lugares distintos. Las materias teóricas se dan a 10 cuadras del edificio donde concurren a taller, mientras que las actividades gimnásticas se imparten en tres espacios diferentes.
La marcha circuló por la mano de la ruta que permite la circulación en dirección a la capital; la otra se transformó en doble mano. Los estudiantes caminaron ordenadamente, franqueados por mayores que cuidaban que no se dispersen.
Primero fueron al Consejo Provincial de Educación y ante la falta de respuestas se dirigieron a la Gobernación donde fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares
Mediante un acta la provincia se comprometió a realizar las gestiones para dentro de diez días fijar la compra de un terreno donde construir el nuevo edificio.
Si bien no es la primera vez que reciben un compromiso político en esta oportunidad lograron la firma de un acta. De todas maneras adelantaron que van a estar pendientes durante estos 10 días porque están "cansados de seguir con esta situación insostenible".
Fuente: Agencia Neuquén