Miércoles 03 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Escuelas rurales siguen sin clases en la Región Sur
El conflicto está lejos de solucionarse. Mientras, los chicos de seis escuelas no pueden empezar el ciclo lectivo setiembre-mayo. Más maestros se sumaron al reclamo.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El conflicto por la movilidad docente continúa estancado. Ayer, los docentes volvieron a realizar retención de servicios en la Delegación Regional de Educación de esta ciudad a la espera de una respuesta del Consejo Provincial de Educación, que hasta el cierre de esta edición no llegó.

El viernes, luego de reunirse con los docentes, la directora de Supervisiones, Adriana Accatino, se llevó para trabajar en Viedma la posibilidad de poner transporte para el traslado de los docentes a las distintas escuelas rurales. La propuesta fue elevada por el CPE como alternativa a la derogación de la Resolución 1851/06 y la negativa de los docentes de aceptar el pago de la movilidad de acuerdo al Decreto 530 que reglamente la ley 4059/08.Si bien los docentes elevaron un detalle de las distancias a las distintas escuelas, frecuencia y cantidad de docentes a transportar a cada establecimiento, entre otras cosas, la propuesta fue considerada por los propios maestros como "inviable" al considerar que eleva el presupuesto por concepto de movilidad.

"La única información que tenemos es que la propuesta todavía no se pudo evaluar porque el ministro estuvo en los festejos del aniversario de Roca y un vocal estaba en Bariloche. Esperemos que en las próximas horas tengamos una respuesta", señalaron ayer los docentes.

 

Más docentes

 

Ayer, se sumaron nuevos maestros a la protesta y en el edificio de la Delegación Regional de Educación se colgaron varias banderas que hacen referencia a reclamos planteados por los docentes. En el marco del conflicto, seis de las 23 escuelas rurales que tiene la Región Sur rionegrina, no iniciaron el pasado miércoles 27 de agosto el ciclo lectivo septiembre-mayo 2008/09.

Ayer tampoco se había elegido al nuevo delegado Regional de Educación Zona Sur, con asiento en esta ciudad para reemplazar al renunciante Claudio Amaya Gatica y el organismo continuaba a cargo de la secretaria Silvia Namor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí