Miércoles 03 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Faltan balances de Marsans

BUENOS AIRES (DyN).- El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, confirmó ayer en la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones estar "en una situación muy difícil", porque hasta ahora Marsans no le proporcionó el Balance 2007 validado de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

Ante diputados y senadores reunidos en el cuarto piso de la ex Caja de Ahorro, el jefe de los auditores sostuvo que "no hay ninguna causa para este incumplimiento", que "genera incertidumbre acerca de cuándo vamos a poder hacer el trabajo" con vista a la reestatización. La Auditoría General tiene la obligación de auditar los estados contables de las empresas, mientras que el Tribunal de Tasación de la Nación, según el proyecto que se apresta a aprobar el Congreso, deberá establecer el valor que el Estado debería pagar para recuperar las aerolíneas.

El auditor Alfredo Fólica, que acompañó a Despouy, narró a los legisladores que hasta el momento "no encontramos que nadie nos otorgue un balance del 2007 validado". Para el auditor, "este auditado termina con tres zonas sensibles en una primera etapa: bienes de uso, pasivo y venta anticipada de pasajes" .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí