Miércoles 03 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Funcionario denunció una golpiza
El subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, dijo que fue agredido por vecinalistas.

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Gobierno de la municipalidad, Raúl Dobrusín, dijo ayer que fue agredido por Heriberto Chureo y Jorge Salas, dirigentes de un movimiento vecinal que reclama viviendas y que el lunes se presentó en la comuna capitalina para pedir capacitación laboral para un grupo de vecinos.

"Fue un pretexto", indicó Dobrusín, que aseguró que el verdadero móvil fue el de "exigir en forma violenta la restitución en sus puestos de trabajo a personal municipal que fue desplazado por no concurrir a trabajar".

"Ayer a la mañana estaban Chureo y Salas con un grupo de gente que pidió tener un entrevista con Mariano (Mansilla, secretario de Gobierno) o conmigo para entregar un petitorio. Los atendí, eran unos 15, pero empezaron a decirnos que éramos unos inútiles y que no hacíamos nada. No había petitorio y querían sí o sí, porque son un grupo de personas al que le gusta cobrar sin trabajar, que les resolviéramos la situación", relató Dobrusín.

"Pero no bancamos nada que no sea trabajo. Hubo unos cacheteos, a mí y a otro trabajador municipal. Ellos vienen con demandas reales de tomas y falta de viviendas y tierras, pero tras esa demanda exigen para su grupo la posibilidad de laburo o sueldos para su gente y así poder ellos conducir a todo ese ramillete de reclamos", agregó.

El incidente fue el detonante de otro conflicto ligado directamente a la política: Chureo fue candidato a diputado provincial en las últimas elecciones por Unión de los Neuquinos (UNE), el frente que integra la coalición gobernante en la municipalidad y al que pertenece Dobrusín; pero también es asesor del diputado Rodolfo Canini, de UNE, en la Legislatura provincial.

El funcionario municipal calificó la situación como "parte del viejo clientelismo" y explicó su visión respecto del futuro del frente político que integra. "Es gente que creímos que estaba cambiada, que fueron candidatos con nosotros. Pero Salas es trabajador municipal y durante el mes de agosto lo buscamos para notificarle su lugar de trabajo y no lo encontramos; mientras que Chureo es asesor de Canini. El sabrá si va o no va", dijo Dobrusín, que de todas formas fue muy duro con los dos dirigentes vecinales: "nuestra política no es la de firmar convenios con ñoquis".

Además, aclaró que el partido UNE está distanciado del MUN, la agrupación de Canini. "El frente es lo que se está distanciando. Lo que es partido une seguimos en nuestra línea. Pero nos estamos distanciando con el MUN", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí