Miércoles 03 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Beneficios para empresas del Parque Industrial
El Deliberante de Roca aprobó una eximición del 100% de tasas por distintas habilitaciones.

ROCA (AR).- Un nuevo e importante beneficio gozarán en breve todas las empresas e industrias que estén radicadas o se instalen, de aquí en más, en el Parque Industrial de Roca.

Una ordenanza que aprueba un nuevo régimen de exenciones fue aprobado ayer por el Concejo Deliberante local, y prevé una eximición total de las obligaciones tributarias con el municipio roquense.

La nueva norma regirá, en un 100%, para la tasa por Habilitación de Comercios e Industrias y también por Tasa por Comercios, Industrias y Prestatarios de Servicios.

En el último caso, la exención será total -es decir en un 100%- durante los dos primeros años desde la fecha en que se comience la efectiva explotación comercial, industrial o de servicios, y se aplicará un menor porcentaje -en descenso gradual- hasta el décimo año.

El proyecto del bloque oficialista, aprobado ayer en una sesión realizada en la Escuela del Sur ante numerosos estudiantes, declara de interés municipal a todas las empresas industriales, de provisión de servicios y depósitos radicadas en el Parque Industrial de Roca.

Y en este sentido, en su tercer artículo, establece la eximición a todas las firmas radicadas allí y en proceso de hacerlo "de las obligaciones tributarias con el municipio".

Así es que, además de las tasas de comercio, los beneficios se extenderán a otros impuestos, también en un 100%, tales como los "derechos de publicidad y propaganda establecidos en la Ordenanza Fiscal", "Tasa por inspección de medidores, motores generadores de vapor o energía eléctrica, calderas y demás instalaciones", "Derechos de Oficina", "Derechos de Catastro", "Derechos de Construcción" y "Tasa por riego y mantenimiento de calles y/o pavimento".

Al respecto se aclaró que el beneficio sólo alcanzará a "la industria, comercio y prestadora de servicios por el inmueble radicado en el Parque Industrial".

El proyecto se basó en la existencia de la ordenanza 713 que eximía del pago de todo tributo a las empresas o plantas industriales calificadas de "interés local" y en la necesidad de "propiciar la radicación de nuevas industrias y el mantenimiento de las ya existentes".

 

Amplían las becas

 

En la misma sesión se aprobó la ampliación en la entrega de las becas estudiantiles municipales, que este año serán 1.244 y se decidió realizar la entrega el año próximo en el mes de marzo.

Finalmente se declararon de interés municipal las "IV Jornadas de Comunicación y Cultura" y el Día del Periodista Agrario que se conmemoró el pasado lunes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí