Miércoles 03 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Asaltan sede de empresa de servicios petroleros

ROCA (AR).- Efectivos de la policía efectuaron ayer por la mañana dos allanamientos en el barrio de las 827 Viviendas, en búsqueda de los delincuentes que durante la madrugada entraron a una empresa de servicios petroleros, y se llevaron cheques y computadoras. A pesar de que las oficinas cuentan con un servicio de alarmas que está conectado con la comisaría Tercera, el sistema nunca funcionó por lo que ahora los empresarios intentarán indagar sobre el origen del problema, que terminó en el ilícito.

La policía sospecha que ocurrió durante las primeras horas de ayer, cuando por lo menos dos delincuentes accedieron a las oficinas que la empresa Generar SRL tienen ubicadas en la intersección de las calles Maipú y Estados Unidos. Al parecer -y según los primeros datos que trascendieron ayer- los sujeto ingresaron por una puerta trasera, luego de desconectar el cable de energía que alimenta la alarma.

 

Nunca se activó

 

En una situación "normal" se tendría que haber activado el sistema que inmediatamente encendía el alerta en la comisaría Tercera pero esto nunca sucedió por lo que los delincuentes trabajaron sin ningún tipo de problemas, dijo una fuente cercana a la firma.

Una vez en el interior, se llevaron computadoras, media decena de cheques (no trascendió el valor) y una chequera en blanco.

Tanto las fuentes de la firma como los investigadores policiales, descartaron cualquier posibilidad de que los delincuentes también se hayan llevado dinero en efectivo.

Cuando los empleados de la firma accedieron al local ayer por la mañana, se encontraron con el robo ya consumado, por lo que inmediatamente los propietarios de la empresa se presentaron en la sede policial para efectuar la denuncia.

Pasadas las 11 y con algunos datos que surgieron tras una rápida investigación, se concretaron dos allanamientos simultáneos en el barrio de las 827 Viviendas aunque no lograron encontrar ni una sola de las computadoras robadas en el lugar. Intervino el Juzgado de Instrucción 8, a cargo de Juan Torres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí