Miércoles 03 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Triple crimen: pedirán el pase al fuero federal por los vínculos de Forza

BUENOS AIRES (DyN).- Las familias de dos de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez pedirán que el caso pase a la Justicia Federal, luego que se confirmara que el único argentino detenido en julio pasado junto a nueve mexicanos en un allanamiento donde se descubrió un laboratorio de drogas sintéticas, en Ingeniero Maschwitz, había mantenido contacto con Sebastián Forza, el otro de los fallecidos.

El abogado Miguel Angel Pierri, patrocinante de los parientes de Damián Ferrón y de Leopoldo Bina, informó ayer que hoy a las 10 se reunirá con el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez, encargado de la causa de los mexicanos, para pedirle que unifique el expediente con el del triple crimen.

El pedido obedece a que la Justicia confirmó que el nombre e Sebastián F. que aparecía grabado en un teléfono tipo Nextel de Luis Tarzia, el argentino detenido en Maschwitz, corresponde con seguridad a Forza, y se habrían registrado al menos dos llamados entre ambos, según confirmaron fuentes del caso.

El nombre de Sebastián F. también figuraba en una agenda perteneciente al mexicano Jesús Martínez Espinoza, quien está prófugo y es sindicado como el líder de la conexión local de la banda que pretendía instalar un laboratorio para fabricar metanfetaminas y otras drogas de diseño como "Cristal Meth", para las cuales se utiliza la efedrina como precursor. "A partir de ese dato hay que pensar seriamente que el triple crimen está relacionado con los carteles mexicanos", señaló Pierri.

Forza (34), Ferrón (37) -ambos ligados a la venta de medicamentos- y Bina (35), publicista, fueron hallados asesinados en un zanjón de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 13 de agosto pasado, seis días después de haber desaparecido cuando tenían planeado mantener una reunión de negocios.

En tanto, los investigadores continuaban buscando al ex Director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de General Rodríguez, Manuel Poggi, prófugo de la Justicia y con pedido de captura nacional e internacional desde que se allanó un galpón que había alquilado, donde habría tambores con restos de efedrina, utilizada por la banda de los mexicanos.

Poggi renunció el jueves pasado, el mismo día del operativo, y ayer hizo lo propio su superior, el Secretario de Producción Armando Borches.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí