Miércoles 03 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Robaron en comercio frente a la Gobernación
Se alzaron con dos cámaras digitales de la vidriera. Hubo otro hecho similar a muy pocas cuadras.

NEUQUÉN (AN).- Delincuentes realizaron un rápido raid delictivo en dos comercios céntricos, uno ubicado frente a la Casa de Gobierno. En media hora hicieron más daño de lo que robaron.

El primer hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada en Yrigoyen al 200, donde los malvivientes que serían aparentemente dos, ingresaron por una puerta lateral que tiene salida a la calle a la parte de atrás de la casa de deporte Unique. Si bien los delincuentes no pudieron ingresar al local porque la ventana tiene una reja, decidieron romper el vidrio y arrancaron la sirena de la alarma.

Por el hueco que hicieron de unos 20 centímetros de alto por 15 de ancho lograron sacar del depósito algunas prendas deportivas térmicas.

"Usaron algún tipo de palo o algo para enganchar la ropa y llevársela", contó Silvia esposa del propietario del local.

La policía que ayer en la mañana se acercó hasta la casa de deportes no pudo levantar huellas dactilares y aún los dueños del negocio no tenían realizado el inventario de lo sustraído.

"Esta es la cuarta vez que nos roban en un año, las últimas dos fueron en diciembre pasado", confió la mujer quien está cansada del accionar de los delincuentes.

Minutos más tarde, a las 2.35, los delincuentes robaron en la casa de computación que se encuentra frente a la Casa de Gobierno por calle Belgrano.

En esta ocasión los malvivientes rompieron los candados de la reja y la destrabaron, paso seguido arrojaron un pedazo de concreto de 20 centímetros de largo, 15 de ancho y 10 de grosor. El cascotazo partió la vidriera y tiró todos los artículos que se encontraban sobre una estantería. Ni bien cayeron los vidrios del local uno de los sujetos ingresó su brazo y manoteó dos cámaras digitales por un valor de 2.500 pesos.

En la filmación, a la que accedió este diario, se observó el momento de la rotura del vidrio y del ladrón sólo se ve el brazo en el momento que sustrae las dos cámaras. A las 2.42, se observa el momento en que ingresa un policía y dos minutos después una mujer policía a los que el propietario del local destacó por su rápido y correcto accionar.

Pese a su ubicación, el local de computación ya había sido visitado hace un par de meses por delincuentes quienes se apropiaron en mercadería de un botín de 35.000 pesos.

En ambos robos, de calle Yrigoyen y Belgrano, actuó personal de la comisaría Primera y las causas están caratuladas como robo calificado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí