Miércoles 03 de Septiembre de 2008 > Sociedad
Un derrumbe interrumpió la ruta 40
El desmoronamiento de parte de una ladera, como consecuencia de fuertes lluvias y nevadas, inhabilitó la calzada en la bajada La Rinconada por seis horas.

Por espacio de seis horas estuvo cortada la ruta 40 por el desmoronamiento de una parte de las laderas que rodean la "Cuesta de la Rinconada" como consecuencia de las intensas nevadas y lluvias que afectaron la región en los últimos días.

El desprendimiento de arenilla y piedras se produjo alrededor de las cinco de la madrugada a la altura del kilómetro 2.234,5 de la ruta 40.

Este sector está ubicado a unos siete kilómetros en dirección a Zapala desde el puente de La Rinconda y a unos cuarenta de Junín de los Andes.

Entre el material desprendido que cayó sobre la ruta había piedras de hasta un metro de diámetro que lograron ser  removidas luego de seis horas de trabajo.

El operativo de despeje estuvo a cargo de la Policía de Tránsito de Junín de los Andes y el personal y las máquinas con pala cargadora de la empresa responsable de las tareas de mantenimiento en ese sector.

Si bien la cinta asfáltica quedó totalmente interrumpida, los vehículos de menor porte pudieron pasar de a uno en fila por el margen de la ruta.

Finalmente, el camino quedó despejado a las 10.30 de la mañana y el tránsito retomó su ritmo normal.

Por otra parte y de acuerdo al último parte difundio por Vialidad Nacional, de las 17.30, continúa intransitable el tránsito sobre el acceso a Villa Trafúl por el empalme con la ruta 231.

Ayer se desmoronó parte de la calzada a la altura de la seccional Guardaparque en Lago Espejo. Siguen trabajando las máquinas viales. 

Fuente: Agencia San Martín de los Andes

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí