Miércoles 03 de Septiembre de 2008 > Sociedad
Piden interrupción del embarazo de una nena de 12 años
La niña fue abusada a fines de agosto cuando volvía del colegio a su casa. Sus familiares elevaron la solicitud ante la Justicia y el comité de Bioética del Hospital Pediátrico de la capital mendocina.

Familiares de una niña de 12 años pidieron a la Justicia de Mendoza que autorice la interrupción del embarazo de la chica, producto de una violación ocurrida el 29 de agosto pasado, se informó hoy.

El pedido fue realizado ante el Primer Juzgado de Familia y el comité de Bioética del Hospital Pediátrico Humberto Notti, de la capital provincial, que ahora deberán decidir sobre la petición familiar, informó en su edición de hoy el diario Uno de Mendoza.

Según el matutino, la chiquita fue abusada sexualmente el 29 de agosto pasado, cuando emprendía el camino de regreso del colegio hasta su casa, en el departamento Maipú. La madre de la chica habría notado a los pocos días que su hija no menstruaba y, como la nena no contó nada, decidió llevarla al médico. Ahí se constató que tenía un embarazo de poco más de un mes, y quedó internada en el Hospital Notti.

El ministro de Salud de la Provincia, Sergio Saracco, dijo a a radio Nihuil que hay que "evaluar bien el caso y conocer cuál es su condición psicofísica para ver si entra en lo que dicta la ley", y añadió que, caso contrario, "nosotros no podemos realizar ningún procedimiento".

Sin embargo, se mostró a favor de defender la vida del niño nacido y por nacer, pero admitió que "no tengo información específica de cuál es la situación de la menor". "La ley, es bien clara, indica que cuando hay riesgo de vida o en el caso de violación, cuando es débil mental o hay alguna afección de ese tipo. Si no está encuadrado ahí y la Justicia no lo entiende así, nosotros no podemos realizar ningún procedimiento", insistió. Fuentes judiciales confirmaron el hecho, en el que entiende el juez Germán Ferrer y el Comité de Bioética del Notti.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí