Miércoles 03 de Septiembre de 2008 > Sociedad
Arribó el rompehielo "Irizar" al puerto de Buenos Aires
El buque sufrió un voraz incendio en la sala de máquinas cuando regresaba de la campaña antártica.

El buque rompehielos "Almirante Irizar" arribó hoy a las 12.20 al puerto de Buenos Aires, para ser reparado en los Astilleros Tandanor de los daños sufridos por un incendio el 10 de abril de 2007, cuando navegaba cerca de Puerto Madryn con casi 300 tripulantes a bordo.

La nave zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 29 de agosto, remolcado por el Aviso ARA "Teniente Olivieri" y con el apoyo durante la navegación de las Corbetas ARA "Gómez Roca" (que lleva un helicóptero "Alouette" embarcado) y ARA "Guerrico", informó la Armada.

El buque insignia de las campañas antárticas fue conducido hasta el Río de la Plata y en el Pontón Recalada remolcadores reemplazaron al "Teniente Olivieri" para asumir las maniobras de ingreso a la Dársena "A" del puerto metropolitano.

El buque sufrió un voraz incendio en la sala de máquinas cuando regresaba de la campaña antártica, por lo que el Gobierno debió alquilar el rompehielos ruso "Golovni" para abastecer las bases argentinas ubicadas en el continente blanco.

Se estima que su reparación y modernización, que estará a cargo de la compañía Aker Yards (de capitales noruegos y finlandeses), demandará al menos tres años y costará cerca de 155 millones de dólares.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí