Miércoles 03 de Septiembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Encuentran muerta a una nena de dos años
El cuerpo sin vida de Siomara Calfinahuel apareció cerca de las 11 con signos de violencia. El fiscal maneja la hipótesis de que pudo haber sido atacada por una jauría. Para los vecinos se trataría de un caso de abuso.

Una pequeña de tan sólo dos años apareció muerta esta mañana en la ciudad de Zapala. El cuerpo de la niña fue encontrado a 300 metros de su hogar en una zona de bardas.

Se trata de Siomara Jimena Calfinahuel, quien al momento de desaparecer se encontraba jugando en la vereda de su casa y era custodiada por su abuela. Según las primeras informaciones, la mujer habría entrado a preparar el mate y cuando salió la niña ya no estaba, por lo que corrió a buscar a la madre.

Luego de que se le diera aviso a la policía se emprendió una intensa búsqueda que concluyó con el desafortunado hallazgo. La pequeña fue encontrada muerta y con signos de violencia que no fueron especificados.

El fiscal que entiende a la causa, Marcelo Jofré, sostuvo a Río Negro que la hipótesis más fuerte en la que trabaja la Justicia es la de que la niña habría sido atacada por una jauría.

Sin embargo, los vecinos descreen de tal versión y consideran que alguien la habría llevado hasta allí y luego abusó de ella.

El cuerpo de Siomara fue trasladado a Neuquén donde se le practicará la autopsia, lo que podría arrojar luz sobre las verdaderas causas del deceso. Los resultados se conocerían esta tarde.

El hallazgo conmocionó a la comunidad zapalina. Vecinos convocan a una marcha para hoy a las reclamar por el esclarecimiento del hecho.

FUENTE: Agencia Zapala

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí