BUENOS AIRES (DyN).- Al menos cinco personas murieron ayer, entre ellas una niña, y otras 29 sufrieron heridas graves, cuando volcó un ómnibus en la ruta 3, a unos 130 kilómetros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
Se trató del tercer accidente con víctimas fatales protagonizado por un micro de larga distancia en menos de cuatro días, elevando la cifra de muertos a 18.
En tanto, ayer se registró un fuerte choque entre un colectivo y una camioneta cerca de Junín de los Andes, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesionados.
Voceros del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz dijeron a DyN que un colectivo de la empresa TAQSA
que viajaba hacia Río Gallegos derrapó a las 7:40 en la bajada Ototel Aike, poco antes del paraje Lamarchand, producto del hielo que había quedado de la nevada del lunes por la noche.
Las fuentes precisaron que el ómnibus había partido desde Los Antiguos con al menos 55 pasajeros, entre los que se encontraban 13 alumnos y 2 profesores que viajaban a Río Gallegos para participar en las Jornadas de Matemáticas.
Tras el vuelco, automovilistas y conductores de otros ómnibus cargaron a heridos y los llevaron al Hospital Distrital Río Gallegos.
La distancia y el estado de las rutas dificultaron el traslado rápido de los heridos, cinco de los cuales fueron sometidos a sendas operaciones.
El director médico del centro asistencial, Alberto Segovia, y el director asociado, Moisés Chiquillán, brindaron un parte a la prensa alrededor de las 15:30. Los profesionales especificaron que fueron asistidos 45 pacientes, 29 de los cuales quedaron internados por la gravedad de las heridas en distintos sectores del hospital.
Los médicos detallaron que tres niños fueron ubicados en el área de Pediatría y otra persona fue alojada en la sala de Terapia Intensiva.
Integrantes del destacamento de bomberos de la zona, agentes de la comisaría local y miembros de Defensa Civil dijeron a DyN que trabajaron "muchas horas" para remover al ómnibus accidentado y retirar los cadáveres que fueron aplastados por el vehículo.
El accidente en Santa Cruz se sumó a los hechos fatales ocurridos el viernes cerca de Santa Fe, donde murieron cinco personas, y el sábado en Corrientes, que arrojó un saldo de ocho víctimas fatales y cuatro heridos.
Por otra parte, un hombre de 70 años falleció ayer a la madrugada cuando se incrustó el automóvil que conducía en una alcantarilla en la ruta 158, 140 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
El siniestro sucedió a las 4:30, entre el Puente Andino y el acceso a la ciudad de Villa María. La víctima mortal fue identificada como José Luis Reale.