SAN ANTONIO OESTE (ASA).- A través de un proyecto de comunicación enviado el lunes a la Legislatura rionegrina, se expresó la necesidad de que el tren que a través de un acuerdo concertado con la empresa SEFEPA provee de piedra caliza a la firma, intensifique sus medidas de seguridad.
"El tema surgió por las colisiones que se registran en la zona, que aunque está correctamente señalizada a través de la presencia de lo que se conoce como 'cruz de San
Andrés' y bandas que alertan a los conductores acerca de la presencia de las unidades, evidentemente no sirven para despejar la posibilidad de accidentes, y por eso es necesario implementar acciones de refuerzo", manifestó María Inés Mazza, la legisladora de Encuentro que presentó la iniciativa.
"Lo que solicitamos es que se pongan bandas refractarias a los costados de la unidad y se instaure una luz intermitente que avise acerca de la peligrosidad del sector, aunque más allá de mencionar al tramo que cubre el tren de Alpat hicimos extensivo el pedido para que por todo el tramo por el que circulan las unidades de SEFEPA se refuerce la señalización", apuntó la legisladora Mazza.