VILLA REGINA (AVR).- El titular de la cartera de Educación de Río Negro, César Barbeito, estimó que será factible dentro de los próximos meses un aumento salarial para el sector docente, al tiempo que sostuvo que la mesa paritaria es el ámbito ideal para negociar acuerdos remunerativos.
El ministro, que ayer participó en Regina de la puesta en marcha del programa el "TC 2000 va a la escuela", sostuvo que seguramente la próxima reunión paritaria prevista para la semana entrante, permitirá avanzar en la conformación de la comisión que evaluará el escalafón docente.
Al mismo tiempo, señaló que en este mes se vence la última etapa del programa de incremento salarial dispuesto por el gobierno a principios de este año en el marco de la paritaria docente, tras lo cual se comenzará a discutir un nuevo incremento de haberes.
"En la última paritaria quedó asentado, en setiembre se va a pagar el último acuerdo salarial que es la pro
yección que hizo el gobierno para invertir en la mejora de los docentes y del resto del sector público, y a partir de ahí habrá que hacer un trabajo previo a la incorporación de cualquier mejora salarial, que tiene con ver con mejorar y readecuar el nomenclador", apuntó Barbeito.
Dijo que es probable también que en la próxima reunión paritaria se avance en la conformación de una comisión para analizar y adecuar el nomenclador docente, un reclamo que el gremio Unter viene realizando desde hace tiempo.
"Mejorando y readecuando el nomenclador docente, para que todos los docentes tengan salarios equiparables a la tarea que desarrollan. Estamos en un buen momento para poder hacerlo, y a partir de ahí, buscar cómo consensuar la mejora salarial a futuro", agregó el ministro.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa provincial indicó que el sector docente ha expresado un reconocimiento en los avances logrados en la negociación paritaria "porque este año el gobierno ha hecho uno de los mayores esfuerzos para mejorar al sector; llevamos invertidos alrededor de 140 millones de pesos en la mejora salarial, con una fuerte inversión en infraestructura; el presupuesto de este año va a rondar los 1.180 millones de pesos", sostuvo.