NEUQUÉN (AN).- El concejal por el MPN en Junín de los Andes Ramón Flores manifestó ayer la postura de su bloque en torno de la polémica que hay en la localidad a partir de la colocación en el Deliberante de una placa conmemorativa del docente asesinado Carlos Fuentealba, y por otras imágenes pintadas para recordarlo en la vía pública.
Flores ratificó que el bloque que preside quiere que se retire la placa colocada en el Concejo el 4 de junio pasado, luego del pedido realizado por los padres del maestro: Gilberto Fuentealba y Berta Gómez.
Esta posibilidad sólo fue respaldada por el bloque del MPN, que perdió una votación donde se dirimió el tema, a manos de la Concertación y de Unión de los Neuquinos (Une).
La colocación había sido respaldada de forma unánime por todos los bloques, a pedido de la comisión Carlos Presente.
"Fue grande nuestra sorpresa cuando al momento de descubrir la placa nos encontramos que no estaban los padres", expresó Flores ayer.
"Como vecinos de toda la vida de esta localidad, y por el gran dolor que los padres sienten, no podemos hacer otra cosa que estar de acuerdo con la solicitud de retirarla", dijo el concejal.
"Yo creo que de alguna manera cometimos el error de no consultarlos para hacer todo esto", añadió. "Entiendo que ven la imagen de su hijo todos los días, y así no pueden cerrar su duelo. Por eso estamos dispuestos a promover un debate en la Legislatura", ahondó. Además el rostro está pintado en el suelo de una plaza por la que "circulan muy a menudo", dijo el edil.
El acto de inauguración de la placa tuvo lugar el 4 de junio. El miércoles pasado quedó confirmada la postura del resto de los bloques, que ven en la permanencia de la imagen, la oportunidad de que un hecho tan cruento como su asesinato en la ruta 22, en cercanías de Arroyito, no quede en el olvido y no vuelva a suceder.