SIERRA GRANDE (ASG).- El municipio de Sierra Grande prorrogó por 5 días el llamado a licitación por la obra de reasfaltado para esta ciudad, tarea que se ejecutará con recursos propios del municipio.
La municipalidad piensa repavimentar al menos 40 cuadras, pero llamativamente en tiempo record sacó el llamado a licitación de la obra a pocas horas de sancionada la aprobación de la extensión de la partida destinada a los trabajos, de 600.000 a $ 1.100.000.
Implícitamente el municipio admitió el error y el jueves rectificó el llamado y realizó una nueva publicación informando de la prórroga de la licitación hasta el 10 de septiembre, antes era el 5 del mismo mes.
La observación en primera instancia la realizó el edil Roxana Fernández (PJ), que calificó el llamado a licitación como un acto ilegal promulgado y mucho menos publicado en el Boletín Oficial, cuando se hizo efectivo.
Pero la semana pasada llamativamente el Boletín Oficial fue publicado, donde figura la polémica norma, por lo tanto el Tribunal de Contralor no trató el pedido de Fernández, porque con la prórroga de la licitación ahora se respetan los tiempos, sostuvo telefónicamente a este medio un miembro de ese cuerpo.
Por su parte, Mabel Anchorena, también integrante del contralor por el FpV opinó que "el llamado fue ilegal porque refería a una ordenanza que no existía", sostuvo que pidió esta semana al presidente del cuerpo que se anule la licitación, ahora insistió que hay que esperar 8 días de publicación para hacer el llamado. "Estoy contenta y me alegra el nuevo asfalto, pero que se den los pasos que corresponden", acotó.
Pedido de informes
Por otra parte, la edil Roxana Fernández también realizó un pedido de informes al intendente Nelson Iribarren para saber el monto por metro cuadrado que debe pagar, también quiere saber si hay un plan de facilidades de pago, la cantidad de contribuyentes.
Además la edil quiere saber que se hará con la obra pública de cloacas programadas y presupuestada para el presente año en las calles donde está prevista la obra de asfalto.
El asfalto se realizará en los barrios Centro, 25 de mayo y 9 de julio y pasará por calles donde el asfalto está realmente muy deteriorado. En ningún caso se asfaltarán calles que sean de tierra, sólo es reasfaltado.