NUEVA YORK.- Los precios del crudo se desplomaron ayer por debajo de 110 dólares el barril, su nivel más bajo en cinco meses, luego que cedieran los temores ante la posibilidad de interrupciones en las operaciones petroleras por el huracán Gustav.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 5,75 dólares para cerrar en 109,71 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
El contrato bajó previamente aún más durante la jornada, alcanzando los 105,46 dólares por barril. Se trató de la cotización más baja desde el 4 de abril, justo antes de que el hidrocarburo iniciara una marcha alcista sin precedente que terminó con el barril por encima de los 147 por dólares.
Virtualmente todas las instalaciones de producción de crudo y gas natural en la costa estadounidense del golfo de México suspendieron sus operaciones para evaluar posibles daños a las plataformas y oleoductos, dijo el Servicio de Administración de Minerales de Estados Unidos.
Es demasiado pronto para decir cuándo podrían reanudarse las operaciones, pero algunas compañías petroleras se están preparando para reenviar al personal desalojado desde el miércoles. (AP)