El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó ayer a David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri para enfrentar en semifinales a Rusia.
La serie ante los rusos se jugará del 19 al 21 de setiembre en el estadio del Parque Roca, sobre polvo de ladrillo y ante más de catorce mil espectadores, quienes ya agotaron las entradas.
Nuevamente la esperanza argentina para lograr por primera vez la Copa Davis vuelve a tomar fuerza, aunque no resulte óptimo el rendimiento de los tenistas.
El único que se destaca es el ascendente Del Potro, número 17º del ranking mundial, quien viene de consagrarse en los torneos de Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington, está en los cuartos de final del US. Open y cosechó 23 triunfos consecutivos en el circuito.
Del Potro será uno de los singlistas junto a Nalbandian, quien se agranda en la Davis y más si es en condición de local.
Los otros convocados son Cañas y Calleri, quienes no se lucieron en el 2008.
El jugador que quedó relegado, en relación con la anterior convocatoria, es Juan Mónaco, de un rendimiento irregular en la temporada.
Por su parte, Rusia vendría a Buenos Aires con Nikolay Davydenko, Marat Safin, Mikhail Youzhny e Igor Andreev, quienes en cuartos de final dejaron en el camino a la República Checa.
La otra semifinal de la Davis la jugarán España y Estados Unidos, en Madrid.