Juan Martín Del Potro enfrentará hoy al escocés Andy Murray, sexto en el ranking de la ATP, en busca de un lugar en las semifinales del US. Open.
El argentino pasó antenoche a los cuartos de final, después de vencer al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-4 y 6-3.
Mientras, Murray superó con facilidad al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-1, 6-3 y 6-3.
"Murray es durísimo y sabe jugar. Es muy completo, inteligente y quizás me desgaste todo el resto físico que me queda con su tenis", indicó Del Potro.
Los antecedentes no juegan a favor del argentino, ya que Murray lo derrotó en el último Masters Series de Roma. Y cuenta, al margen de los 11 lugares de diferencia en el ranking, la experiencia acumulada por cada uno, ya que esta es la primera vez que Del Potro accede a los cuartos de final de un Grand Slam.
"Me faltan tres partidos para ganar mi primer Grand Slam, pero serán los más difíciles, casi imposibles. Aunque los milagros siempre existen", afirmó Del Potro entre irónico y realista.
Si el argentino derrota a Murray quedará a un paso de jugar el Masters de Shanghai, que se disputará en noviembre.
Del Potro comenzó el US. Open en el puesto 13 de la Carrera de Campeones, con 222 puntos, y en caso de ganarle al escocés acumulará 312.
Quedaría a un paso de Shanghai, porque se metería en el grupo de los diez mejores del ranking ATP, por encima del estadounidense James Blake y del suizo Stanislas Wawrinka, afuera del US. Open.
Por otra parte, el suizo Roger Federer sacó adelante un partido muy difícil ante el ruso Igor Andreev, al que venció por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-3, 3-06 y 6-3, avanzando a los cuartos de final.
El serbio Novak Djokovic superó algunos problemas físicos y superó al español Tommy Robredo, mientras que el luxemburgués Giles Muller dio un batacazo al eliminar al ruso Nikolay Davydenko.
En dobles, Máximo González y Juan Mónaco avanzaron ayer a las semifinales del US. Open.
Los argentinos vencieron al brasileño Bruno Soares y al croata Dusan Vemic , por 6-2, 6-7 (3/7), 6-3.
La dupla argentina disputará el pase a la final frente al checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes.