Parece mentira que apenas vayan cuatro fechas del torneo y ya Independiente sea una caldera. El "Rojo" vivió ayer otra jornada particular: Claudio Borghi volvió a cuestionar a quienes lo critican, Compara le dio su apoyo, pero a la vez apareció en escena el ídolo Enrique Bochini para pegarle duro al presidente. Además, como si fuese poco, Gustavo López disparó contra el "Bichi". Lo que se llama, un cabaret.
Después de la práctica, y con el espaldarazo de Comparada, Borghi volvió a mostrarse incómodo. "Para una persona es feo depender de si ganás o si perdés", comenzó el DT, que quedó en el ojo de la tormenta tras los empates frente a Racing y Gimnasia (LP). Después, como ya lo dijo varias veces, recordó que "si ganás sos un fenómeno, y si perdés sos un tarado (...) Eso a mí no me gusta", señaló.
"Es feo para una persona depender de si ganás o si perdés. Si gano soy Gardel, y si pierdo, no lo soy. Lo tengo más que confirmado a eso", agregó al ser consultado sobre si el próximo partido, el clásico del 14 ante Boca en la Bombonera, será decisivo para su continuidad.
Lo más enigmático llegó después cuando, sin dar mayores precisiones, aunque apuntando a la pelea Grondona vs. Comparada, el entrenador dijo que "hay problemas que no son míos, entonces no me los pasen a mí. Hay peleas que no son mías", despotricó.
Luego, señaló: "No sé si sé o no de fútbol, pero honesto soy y a veces entiendo que el entrenador es un problema o una piedra. Viendo los medios, Borghi es el problema. Eso se nota. Además, este es un semestre especial porque habrá elecciones en el club", concluyó.
El que tiró combustible al fuego fue Gustavo López, hoy sin club: "Tengo que aclarar que Borghi no me quiso. Comparada me llamó para sumarme y le dije que estaba encantado, pero que debía resolver todo en España. Luego el presidente me aclaró que el DT debía hablar conmigo, pero nunca me llamó".
Otro que no se quedó atrás con las críticas fue Bochini, esta vez dirigidas al presidente. "Creo que sé un poco más de fútbol que Comparada y también creo que hice un poco más que él por Independiente, así que me parece que tengo todo el derecho del mundo a decir que creo que el equipo está jugando mal".