El tema que le quita el sueño a Gerardo Martino es saber si podrá contar con Roque Santa Cruz para el choque ante la Argentina.
El delantero sufrió el último sábado con su equipo, el Blackburn inglés, un hematoma en la cara interna del tobillo izquierdo que lo pone en duda. Si no puede ser de la partida, el 'Tata' perderá al otro componente de la dupla titular, ya que Salvador Cabañas está casi descartado.
"Tengo unas ganas enormes de jugar este, como todos los partidos. Va a depender mucho de la evolución de la lesión", dijo Santa Cruz. Por su lado Cabañas, delantero del América de México que se incorporó ayer a los trabajos del combinado guaraní, señaló que vino "con muchas ganas de jugar. Ojalá pueda estar en condiciones de hacerlo. Vamos a ver el resultado de los exámenes", sostuvo el jugador.
El goleador de Las Águilas padece una rotura fibrilar de 25 milímetros, lesión que data del 20 de agosto pasado cuando Paraguay enfrentó en un amistoso a Arabia Saudita. "Vamos a continuar con la terapia para tratar de acelerar su recuperación. Le haremos los estudios correspondientes", dijo Manuel Aguilar, médico del plantel sin mucho optimismo.
Distinto es el panorama para Santa Cruz. El facultativo aseguró ayer que "hay posibilidades de que llegue en condiciones de jugar. Pensábamos que lo de Roque era algo serio, pero no es tan así, ni tampoco es leve la dolencia. Vamos a seguir su evolución con el tratamiento que le aplicaremos. El siempre quiere estar y se lo va a esperar hasta último momento", declaró Aguilar a la prensa de su país.
"Anímicamente estoy bien, pero si no puedo girar va estar difícil", declaró Santa Cruz. "Hoy en día tenemos un muy buen equipo, un montón de jugadores. Por eso, si estoy en 50 o 60 % no juego ante Argentina. Hoy estoy en un 50%, pero en esto, de un día a otro puede evolucionar para bien mi recuperación", dijo el delantero.
El jueves se someterá a la prueba de fuego, cuando tenga que correr recto y en zig zag para saber si está en condiciones de aguantar, o si se quedará en Asunción para el partido con Venezuela.