El gobierno ratificó su decisión de aplicar el decreto reglamentario de la ley que reduce el porcentaje de movilidad por lo que no se vislumbra una solución cercana al conflicto que deja sin clases a cientos de niños de la región sur.
El viernes, la directora de Supervisiones Adriana Accatino se había reunido con los docentes y se llevó como propuesta de Jacobacci trabajar en la contratación de transporte para el traslado de los trabajadores hasta las distintas escuelas.
Sin embargo hoy desde el CPE informaron que "la compensación por movilidad de la Línea Sur se reconocerá el valor 2,2 litros de nafta súper por cada 10 kilómetros de recorrido, tal como lo establece el artículo 4º del Decreto Nº 530, reglamentario de la Ley Nº 4059”.
Los docentes rechazaron los términos de la nota al considerar que no se propone nada nuevo e incluso se pierden tres puntos del porcentaje que se venía pagando de acuerdo a la Resolución 1851/06.
Por estas razones anunciaron que continuarán con la retención de servicios cumpliendo horario en la Delegación Regional de Jacobacci.
Cabe recordar que el ciclo lectivo 2008/09 para las escuelas que funcionan durante el período septiembre mayo comenzó el pasado miércoles 27 de agosto. De las 23 escuelas rurales de la Región Sur, varias no lo hicieron.
Fuente: Agencia Jaccobaci