Continuaron los trabajos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche para reparar los daños que generó el último temporal de nieve en la región.
El lunes casi 18 mil usuarios quedaron sin luz pero esta mañana estimaban que sólo 700 permanecían sin servicio.
Árboles y ramas cayeron por el peso de la nieve sobre las instalaciones eléctricas provocando serias averías. A ello se sumó la dificultad que presentan los caminos a la hora de transitar por la gran cantidad de nieve acumulada.
Por el momento están rehabilitadas la línea Bustillo desde el kilómetro 16 hasta Llao-Llao permitiendo restablecer la energ¡a en hogares y establecimientos tur¡sticos y reanudar los bombeos de agua potable desde el lago Nahuel Huapi. En península San Pedro se energizó el tendido de media tensión en el primer tramo de acceso.
También se puso en servicio la línea El Hermano y la derivación de laguna El Trébol hasta el puente del lago Moreno en Circuito Chico.
Por ptra parte fue solucionada la situación para un grupo de usuarios de Villa Los Coihues mientras que la línea Mascardi se encuentra totalmente reincorporada al sistema.
En Avenida de los Pioneros se completaron los trabajos que permitieron restablecer el servicio a algunos usuarios en la zona de Rancho Grande.
Fuente: Agencia Bariloche