El primer ministro paquistaní, Yusaf Raza Gilani, escapó hoy ileso de un intento de asesinato cuando desconocidos dispararon contra su convoy en las afueras de Islamabad, informan los medios."El primer ministro llegó a salvo a su oficina de Islamabad", señaló el ministro de Información, Sherry Rehman.
El convoy de Gilani, de 56 años, regresaba desde el aeropuerto en la vecina ciudad-cuartel de Rawalpindi cuando un desconocido disparó contra su automóvil blindado y algunos de los vehículos de escolta, informó una fuente de seguridad.
La televisión mostró al menos dos impactos de bala contra una ventanilla del automóvil en el que iba Gilani. Nadie se atribuyó el ataque.
El gobierno de Pakistán lucha desde hace años contra los extremistas musulmanes, y a la vez existe actualmente una lucha entre los políticos por el poder.
Gilani ocupa el puesto desde marzo y pertenece al Partido Popular de Pakistán (PPP), de la líder opositora Benazir Bhutto, asesinada en un atentado en diciembre pasado. El PPP se convirtió en febrero en la fuerza más votada en las elecciones parlamentarias y Gilani cerró una coalición con el PML-N, el partido del ex primer ministro Nawaz Sharif, que acaba de romperse el mes pasado. El gobierno consiguió expulsar del poder al presidente Pervez Musharraf y este sábado se elige a su sucesor.
FUENTE: DPA