Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. > Politicas
Scalesi - Rodríguez, en paz
VIEDMA (AV).- El secretario general de UPCN en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, anunció que el congreso gremial que sesionó en Tucumán le aprobó el balance, al tiempo que dijo haber alcanzado un acuerdo político con el titular nacional Andrés Rodríguez.
Desde la UPCN también se informó que el secretario rionegrino mantuvo una reunión con  Rodríguez, con quien tuvo un diálogo “sincero y esclarecedor” por el cual se dieron por superadas las diferencias que ocurrieron en relación a la situación interna que generó la resolución 125 a la que Scalesi votó en contra como diputado nacional.
“Las crisis producen cambios y los cambios sirven para crecer”, afirmo Scalesi. Apuntó que “si bien esta situación se generó hace casi dos meses siempre confié que el tiempo sería mi aliado. La relación con Rodríguez se ha fortalecido, no sólo somos dirigentes con el mismo compromiso social, sino que además trabajamos desde hace más de 15 años por la unidad de un gremio a nivel nacional que lucha con un solo rumbo: mejorar la calidad de vida del empleado público nacional, provincial y municipal”.
Consideró que “lograr el consenso a partir de las diferencias no sólo permite encontrar las soluciones a los conflictos, sino fortalecer el sentido de solidaridad y confianza, esenciales para nuestra organización”.
La intervención de las cuentas de UPCN de Río Negro que requirió la conducción nacional del gremio a fines de julio pasado, al parecer nunca se concretó. Se temía que el congreso de Tucumán interviniera políticamente a la seccional.
La delegación de UPCN en Río Negro maneja fondos por unos 18 millones anuales, es decir, cerca de 1,5 millón de pesos mensuales. Ese movimiento corresponde a tres conceptos: cuotas gremiales, retenciones por obra social, y pagos por operaciones comerciales.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí