Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Sociedad
Capacitan con fines solidarios

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Desde hace unos días se puso en marcha un programa de capacitación laboral para jóvenes a partir del cual reparan y reciclan bancos escolares y mobiliario de centros periféricos.

Se trata de una iniciativa de la municipalidad orense que ya tuvo una muy buena aceptación en la comunidad.

La actividad está orientada a una doble finalidad.

Por un lado, capacitar a jóvenes y adultos en oficios como herrería, carpintería y soldadura para que puedan tener una herramienta más para insertarse en el mercado laboral.

Por el otro, y en el marco del aprendizaje, se recicla todo tipo de materiales para arreglar bancos y sillas de los establecimientos educativos de la ciudad, como así también el mobiliario de familias de bajos recursos, centros periféricos y asistenciales.

Las clases se dictan lunes y miércoles de 19 a 22 en el taller ubicado sobre la calle San Martín al 300, justo frente al edificio comunal.

"Con este trabajo se apunta a ayudar a la comunidad desde varios lugares. Por un lado darle a los jóvenes una herramienta más para que después puedan ingresar al mercado laboral, y a la vez mejorar los muebles de instituciones y familias", comentó Juan Carlos Torres, uno de los profesores.

El docente agregó que uno de los ejes de la capacitación es la soldadura que se utiliza en los trabajos relacionados con el petróleo.

Torres informó que en el corto plazo "está previsto que se comience a trabajar en la fabricación de cocinas a leña para la gente de menos recursos. En los planes de asistencia se entrega leña, pero hay gente que no tiene la cocina, por eso queremos aprovechar esta capacitación y darle una ayuda más a la gente que más la necesita".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí