Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
Multiplicación de problemas en la región

El temporal de lluvia, nieve y viento reprodujo los inconvenientes en varias ciudades de Río Negro y Neuquén.

" En El Bolsón. La transitabilidad de la ruta nacional 40, que une El Bolsón con Bariloche y Esquel se vio afectada. Las complicaciones eran mayores en el tramo que va desde lago Guillelmo hasta río Villegas, donde los funcionarios de Vialidad aconsejaron extrema precaución. Varios accidentes automovilísticos obligaron a algunos cortes parciales de la calzada, principalmente ocasionados por camiones, aunque pudieron ser removidos en todos los casos. En tanto, las clases de todas las escuelas rurales se vieron interrumpidas por las condiciones climáticas, mientras que en la ciudad se suspendieron en la escuela 271 y en el CEM 10, por problemas en la provisión de energía. Con todo, las principales quejas de los vecinos se orientaron hacia los cortes de luz, reiterados desde la tarde del sábado.

" En Jacobacci y zona Sur. Algunas complicaciones al tránsito por la ruta Nacional 23 en el tramo Jacobacci-Bariloche fue el saldo registrado hasta ayer ante las persistentes lluvias que azotan desde el viernes a gran parte de la Región Sur rionegrina. Si bien al cierre de esta edición no se registraban precipitaciones, el agua caída inundó la traza de la principal vía de comunicación de la zona en distintos sectores. El más complicado era el que une Pilcaniyeu Viejo con el empalme de la Ruta Nacional 40. Hasta anoche se recomendaba transitar con precaución. Por otro lado, algunos caminos vecinales quedaron anegados dejando aislados muchos parajes de las zonas más altas de la Región Sur rionegrina..

" En Chos Malal. Debido al viento reinante ayer, la Junta Municipal de Defensa Civil decidió suspender actividades para la tarde y noche en los establecimientos educativos y en las unidades de acción familiar. También se vio afectado el servicio de recolección de residuos. Según datos recogidos por "Río Negro" la estación meteorológica de Vialidad provincial registró entre las 12,30 y 12,45 horas, en la zona céntrica, vientos a 90 km/h, por lo que se estima que en los sectores altos, tal es el caso del Cordillera del Viento, Parque la Oya y Uriburu la velocidad de las ráfagas fue de entre 110 y 120 km/h.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí