Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Cuatro intoxicados con monóxido de carbono

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Entre la tarde del sábado y la de ayer fueron internadas cuatro personas por presunta inhalación de monóxido de carbono, pero todos estarían compensados y fuera de peligro, pese a que una de las víctimas atravesó momentos difíciles.

Las primeras afectadas fueron una mujer de 74 años y su hijo de 47 años que debieron internarlos el sábado por la tarde en el hospital local, presuntamente intoxicados por inhalación de monóxido de carbono o de gas.

Los profesionales del Hospital Zonal atendieron a la mujer y a su hijo cuando los internaron víctimas de una fuerte descompostura, pero no pudieron determinar las causas del malestar y derivaron a los pacientes a una clínica privada, en razón de que contaban con una cobertura social. La voz de alerta la dio otro hijo de la mujer cuando llegó a la vivienda y se encontró con su hermano mareado y su madre más descompuesta aún, que estaba acostada en la cama. Las sospechas apuntaron al funcionamiento deficiente de los calefactores, pero ahora existen dudas y los investigadores creen que una pérdida de gas pudo haber provocado la intoxicación.

El otro siniestro también fue detectado por un familiar de las víctimas ayer por la tarde, a las 15:20, cuando advirtió que un hombre de 65 años y su nieto de 8 años se encontraban descompuestos, y llamó a las autoridades de Defensa Civil para que convocaran a una ambulancia.

En este caso el siniestro ocurrió en un departamento ubicado en Mitre 139 y se habría establecido que la intoxicación se originó en el mal funcionamiento de un termotanque. Las víctimas fueron internadas en el Hospital Privado Regional, donde informaron que los pacientes estaban compensados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí