Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Las mesas campesinas reclamaron mensuras

NEUQUÉN (AN).- Las dos principales mesas campesinas del oeste y norte del interior provincial, Loncopué y Bajada del Agrio, pidieron a las autoridades de la secretaría de Estado de Recursos Naturales que se retome el proceso para regularizar las tierras que durante varias generaciones han ocupado los productores y crianceros.

Acompañados por la Pastoral Rural, los presidentes de las mesas campesinas, Néstor Sepúlveda y Hernán Arriagada, fueron recibidos por el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco; y por el director de Tierras, Luis Martínez.

Sepúlveda destacó que el principal reclamo es que se concrete un proceso para mensurar una importante cantidad de tierras que, iniciado durante el último gobierno de Sobisch, se suspendió el año pasado. "Lo estaba haciendo una empresa contratada por el Estado, Felca, que no terminó los trabajos", dijo Sepúlveda.

El compromiso de Coco fue un nuevo encuentro dentro de un mes, tiempo durante el que se pondrá en contacto con la empresa para conocer el estado de avance de los trabajos y las razones por las que no se terminaron.

Según destacó el presidente de la mesa campesina de Bajada del Agrio, no es posible dimensionar las hectáreas que es necesario mensurar, pero sí que se trata de grandes extensiones de tierra de las que dependen cientos de productores del interior.

"Dada esta situación y teniendo en cuenta que es un tema que pasa de generación en generación, el año pasado empezamos con las reuniones de las mesas campesinas, en las que nos juntamos con los productores y discutimos sobre estos temas", señaló Sepúlveda, que destacó haber notado "una muy buena predisposición para trabajar".

"Se va a formar una comisión con gente de gobierno y de las mesas campesinas para trabajar por localidad", informó también.

Las mesas campesinas se reunieron con distintas autoridades del gobierno provincial desde la mañana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí