Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Otra vez, problemas con los celulares en Jacobacci
Desde hace días la señal se interrumpe después de las 16 y recién en la madrugada se restablece el servicio. Son unos dos mil perjudicados. Reclamos no tienen respuestas.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El servicio de telefonía móvil volvió a tener inconvenientes en esta ciudad y motivó quejas generalizadas en los más de 2.000 usuarios.

Desde hace más de diez días la cobertura de la señal se interrumpe después de las 16 aproximadamente y el servicio vuelve a restablecerse a las 3 de la madrugada del otro día.

Jacobacci tiene más de 2.000 usuarios de la telefonía móvil, entre líneas pre pagas y contratadas. Muchos de ellos han intentado realizar el reclamo correspondiente al 0800 3210 611 o al *611 sin tener una respuesta favorable de la única prestataria del servicio, la empresa Movistar. "Es difícil comunicarse porque siempre te dicen que los operadores están ocupados y que intentes en otro momento y cuando alguien te atiende es como que te toman el reclamo pero la situación no mejora. Todo lo contrario. Para la empresa funciona todo perfecto, inclusive internet, servicio al que no podemos acceder desde que comenzaron a funcionar los nuevos teléfonos -con tecnología GSM-. Es una vergüenza, nos cobran por un servicio de primera y no lo es", señaló indignada una vecina, cuyo nombre pidió mantener en reserva. La mujer agregó que cuatro integrantes de su familia tienen celulares con el servicio pre pago. "Si nos queremos cambiar a otra empresa todavía no tenemos la opción".

En el último año los usuarios se han triplicado en esta ciudad debido a la masificación del sistema y a la falta de capacidad de la central de telefonía fija que tiene Telefónica de Argentina.

En Jacobacci los usuarios pagan los mismos valores por el servicio de telefonía fija que en otras ciudades del país. Sin embargo no pueden acceder a los servicios de transmisión de datos o internet.

Por otro lado, al quedar fuera de servicio la tecnología TDMA, muchos usuarios de la zona rural cercana a Jacobacci que se podían comunicar con los viejos celulares denominados "carry" o "ladrillo" -primeros teléfonos móviles- han dejado de hacerlo luego de que les fueran reemplazados por celulares de la nueva tecnología GSM, la que no presta cobertura a más de 20 kilómetros de ubicada la antena.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí