Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
Guardado durante 32 aņos

NEUQUÉN (ACE/AN).- La madre del joven desaparecido Oscar Ragni, Inés Ragni, dijo ayer que le preguntó a los imputados por el destino de los desaparecidos porque "era una oportunidad, no sé si voy a tener otra".

Durante el relato judicial de los padres del desaparecido Oscar Ragni, quedó descripta la infinidad de gestiones ante organismos militares, judiciales, eclesiásticos e intentos infructuosos ante los militares o conscriptos que estuvieron en el Batallón neuquino para conocer qué había pasado con su hijo secuestrado de la vereda de su casa el 23 de diciembre de 1976.

Por eso al término de la audiencia Inés Ragni dijo haber sentido un "alivio grande" con el hecho de que los militares procesados por la desaparición de su hijo supieran que "las madres de Plaza de Mayo vamos a seguir luchando, no solamente hoy por unos, sino por todos".

"Lo que les dije, lo tenía guardado hace 32 años, y todavía me quedaron cosas", explicó sin poder evaluar aún qué es lo que sentía tras comparecer a un juicio por el que estuvo esperando antes de 1987, cuando radicó la denuncia judicial por la desaparición de su hijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí