Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
No pueden usar un radar porque falta sólo una PC

NEUQUÉN (AN).- El jefe del aeropuerto de Neuquén hizo pública su preocupación por las demoras que impiden la total puesta en funcionamiento de un costoso y sofisticado radar. Es que para lograr que el aparato se ponga en marcha es necesario que se compre y conecte una computadora común, cuyo costo en el mercado oscila entre los 3.500 y los 4.000 pesos.

En las actuales condiciones, en radar sólo se puede aprovechar "a medias", dijo el el mayor Gabriel Maldonado.

El jefe del aeropuerto Juan Domingo Perón, en declaraciones a una radio local, agregó que el radar de la terminal aérea -que costó casi un millón de dólares- requiere con urgencia la instalación de una computadora en la torre de control.

A partir de la colocación de la PC -explicó- se podrá visualizar el tráfico aéreo desde la torre local. El problema es burocrático pues no consiguen que se autorice la compra de la máquina, una simple computadora.

En declaraciones radiales, el mayor Maldonado reveló su malestar por la situación.

"La inversión que se realizó en la instalación del nuevo radar fue de aproximadamente 3.000.000 de pesos, mientras que la PC que necesitamos tiene un valor de 4.000", explicó el jefe del aeropuerto. Maldonado comentó que inicialmente el radar "sólo tenía autorización para enviar la señal a Ezeiza pero ahora lograron que se les autorice instalar la computadora para que desde la torre tengan control directo, pero no hay una computadora".

Enseguida añadió que más allá de todos los inconvenientes: "no perdemos la esperanzas".

El Ministerio de Defensa de la Nación invirtió alrededor de 200.000.000 de pesos para la compra de 11 radares que deben ser instalados en varios puntos del país. En Neuquén -una de las terminales más importantes de Argentina- uno de los tres aparatos previstos está disponible y la torre donde será colocado estará terminada antes de fin de año. La instalación permitirá capturar las imágenes que refleje el radar y mantener un registro en la aeroestación neuquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí