Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Mejorarán los recursos municipales
Sapag reiteró que se coparticiparán los fondos extras que ingresen

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag insistió ayer en que la renegociación de los contratos petroleros, que incluye propuestas para mejorar las regalías y compromisos de inversión, servirá para aumentar los ingresos de las municipalidades.

"A partir de estos resultados podemos mejorar la recaudación de los municipios", dijo Sapag en una conferencia de prensa realizada ayer en San Martín de los Andes.

El gobernador expresó que, más allá de esta ayuda, los intendentes deben mejorar sus recursos a partir de la sanción de "ordenanzas fiscales que sean buenas" con "buenos valores, justos y equitativos para la población".

 

Expectativa

 

El gobernador Sapag volvió a mencionar las expectativas que tiene la provincia en el marco de la discusión de los contratos con las empresas petroleras. En ese sentido mencionó la suba del 12 al 15% de las regalías (más 3 puntos en caso de renta extraordinaria) y en la gestión que se realiza con el gobierno nacional para mejorar los precios internos del crudo y del gas.

Destacó el acuerdo en el marco del programa Gas Plus que reacomoda el precio del producto en la extracción que se hará en las nuevas formaciones y en aquellas de arenas compactas.

Consultado sobre las inversiones que harán las empresas cuando tengan los nuevos contratos, dijo que se está discutiendo "la cantidad de dólares que tienen que invertir en la exploración por kilómetro cuadrado".

También deberán establecer la curva de inversión, tanto para los trabajos de exploración como los de explotación, añadió.

Por último, el gobernador volvió a defender la legalidad de la decisión que tomó de renovar los contratos. "La ley Corta de Hidrocarburos nos da la facultad de renegociar, de mejorar la renta", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí