Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Cristina invitó a Schiaretti a un acto en La Rosada

La presidenta Cristina Fernández avanzó en el restablecimiento de la relación con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al invitarlo a participar hoy del acto por el Día de la Industria en la Casa Rosada.

Así lo confirmó Schiaretti al señalar que "voy a estar con la presidenta y seguramente estaré con otros gobernadores".

El cordobés Schiaretti se había alejado del gobierno durante el conflicto con el campo al apoyar a los dirigentes agropecuarios, además de mantener una disputa por los fondos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.

Según supo DyN, previo al acto, Schiaretti mantendrá una reunión con el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Mañana estoy invitado al festejo del Día de la Industria en el Salón Blanco de la Casa Rosada", declaró Schiaretti durante el evento de habilitación de las modernas instalaciones del Instituto del Quemado y agregó que "va a haber anuncios a favor de la industria".

En ese sentido, consideró "importante" los eventuales anuncios porque "la industrialización es lo que ha permitido el desarrollo de los pueblos y, para Córdoba y Argentina, la industria es vital". Semanas atrás, Schiaretti mantuvo una reunión con el ministro del Interior para limar las diferencias y ambas partes acordaron vías para una evaluación de la deuda del sistema previsional de Córdoba y la delimitación de responsabilidades para su financiamiento.

 

Néstor busca a los díscolos

 

Mientras tanto, Néstor Kirchner, continuó ayer con la convocatoria a peronistas díscolos, en un intento por recomponer el PJ tras el largo conflicto con el agro, y esta vez recibió en la residencia presidencial de Olivos al senador y ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín.

Fuentes cercanas a Kirchner informaron que fue una reunión "excelente" en la que "coincidieron en seguir trabajando conjuntamente en el PJ nacional y provincial" y "avanzar en la profundización del modelo" económico que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marín le explicó a Kirchner los términos de la derrota electoral que sufrió este fin de semana el justicialismo en La Pampa, al perder el ex intendente Juan Carlos Tierno (PJ) en la municipalidad de Santa Rosa a manos del radicalismo, y también analizaron la virtual fractura que sufre justicialismo a nivel provincial. (DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí