Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Más reclamos de Moyano

BUENOS AIRES (DyN).- Tras calificar de "insuficiente" el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y de reclamar la eliminación de la Tablita de Machinea, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó ayer la inflación oficial y su impacto en los ingresos.

El líder de Camioneros sostuvo que "hay salarios que ya han sufrido las consecuencias de la inflación". Según datos de la CGT, la inflación real es del 25 o 26%. "La Tablita se convierte en una injusticia para el trabajador", dijo el líder camionero.

El secretariado de la CGT se reunirá hoy para evaluar los alcances de la última reunión que mantuvo con la presidente Cristina Fernández en Casa de Gobierno, de donde los sindicalistas salieron insatisfechos.

El jueves pasado tras la reunión con la presidenta, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció el aumento del monto del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría que regirá desde enero del 2009, que no satisfizo a la cúpula de la CGT. Tras el encuentro el propio Moyano se encargó de resaltar que el incremento anunciado para el mínimo no imponible era "insuficiente" aunque agregó que "estamos en buen camino".

Del encuentro surgió además la promesa oficial que las asignaciones familiares cuyo aumento reclama la CGT, serían incrementadas antes de octubre . Hasta ahora no hubo respuesta al pedido de aumento de la CGT de las jubilaciones y pensiones y de a la eliminación de la tabla de Machinea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí