Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Se agudiza el conflicto de los municipales de Allen
Los agentes comunales continúan con la protesta por la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de aumento salarial. Ayer marcharon por varias calles de la ciudad debido al despido de dos compañeros. Hoy, desde las 10, habrá una nueva reunión entre las partes.

ALLEN (AA).- Lejos apaciguar las aguas del conflicto que existe entre los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y el Ejecutivo local, una medida adoptada por la actual administración generó un mayor enfrentamiento entre las partes. Doce empleados contratados que cumplían funciones en distintos sectores del municipio fueron cesanteados. Ayer los municipales volvieron a manifestarse y fue una mañana muy tensa. Por demás molestos, un grupo de comerciantes le exigió al intendente Bracalente que tome algún tipo de medida para acabar con la quema de neumáticos en la calle Tomás Orell.

En medio de un clima muy desgastado por el paso de los días y los desencuentros entre sectores, los gremios SOYEM y UPCN volverán a reunirse hoy, a las 10, con representantes del Ejecutivo allense para reanudar las negociaciones y evaluar una solución al conflicto. Es que la protesta de los empleados municipales lleva ya más de una semana y no hubo un punto de acuerdo en relación al porcentaje de aumento salarial que pretenden los gremios y las posibilidades que tiene el municipio de realizar un incremento sin caer en un desequilibrio presupuestario.

Ayer por la mañana la protesta de los trabajadores volvió a hacerse sentir. Hubo manifestación frente al municipio y una marcha por las distintas arterias. La quema de cubiertas despertó la indignación de un grupo de comerciantes, quienes se reunieron con Bracalente en el patio de su despacho para pedirle que intervenga en la situación.

Más tarde, el jefe comunal recibió la visita del secretario General de la Gobernación, Francisco González, para dialogar con integrantes de instituciones locales, la protesta seguía su curso.

A media mañana fue el mismo secretario general del SOYEM, Antonio Quiñehual, y el secretario de la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Río Negro, Fortunato Farrán, propusieron la suspensión de la medida de fuerza para restablecer las conversaciones conciliatorias. Pero el rechazo fue unánime por parte de unos 40 empleados municipales que coincidieron en reafirmar el paro de actividades, continuar con el plan de lucha y exigir la reincorporación de los cesanteados por el Ejecutivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí