Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Absolvieron a un ex funcionario

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El ex secretario de Servicios Públicos de la localidad, Osvaldo Baraschi, fue absuelto en la causa en la que se lo sindicaba como el principal responsable del fallecimiento del joven Leandro Cejas, un joven de 16 años que en diciembre de 2004 perdió la vida en el reservorio de aguas municipal.

El juicio por homicidio culposo que redundó en la absolución del ex funcionario de la gestión del ex intendente y actual legislador Adrián Casadei se llevó a cabo en Viedma, y estuvo a cargo del juez en lo correccional Juan Bernardi.

"Nuestra defensa se basó en cuatro puntos básicos, que evidentemente pudimos comprobar a través del material probatorio recabado: la inexistencia de electricidad en el predio, las suficientes medidas restrictivas de acceso al lugar, la falta de responsabilidad funcional de Baraschi y la conducta irresponsable del menor que ingresó en el reservorio pese a la prohibición que se patentizaba en el área", expresó Rafael Augugliaro, uno de los abogados del ex secretario.

En su momento, Baraschi fue sobreseído en la causa por el juez Carlos Reussi, pero mediante una apelación del abogado querellante José Aphal la Cámara decidió continuar con la investigación y procesarlo, por lo que el caso fue tomado por el magistrado Pedro Funes, que recaratuló la causa como 'homicidio culposo por electrocución', debido a que un gran número de testigos habían mencionado la presencia de electricidad en el predio, que no fue descartada por los profesionales que realizaron la autopsia de menor.

"El fiscal Ricardo Falca coincidió con nuestro planteo y en su fallo el juez consideró que 'la imputación aparece como muy vaga y genérica'".

Cabe recordar que el adolescente años fue encontrado sin vida producto de un cuadro de asfixia el 3 de diciembre de 2004, en las instalaciones utilizadas por los camiones municipales para cargar agua cruda y regar las calles, a las que había ingresado para recoger una gorra que cayó en el piletón del lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí