Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Piden la renuncia del jefe comunal

VISTA ALEGRE (ACE).- Empleados municipales de esta localidad pidieron la destitución del intendente Marcelo Pieroni por desviar más de un millón de pesos que estaban destinados a sueldos.

El abogado patrocinante de los agentes, Maximiliano Chacho, reveló que primero se exigió que se reconozcan las diferencias salariales y la respuesta fue que la comuna adhirió a la ley de remuneraciones de la provincia pero no a las normas complementarias, por eso tuvimos que realizar una investigación más profunda"

Reiteró que "el pedido es la suspensión del intendente por mal desempeño en sus funciones y por incumplimiento de deberes de funcionarios público" y aseguró que "ya esta elevado el pedido al concejo deliberante".

Desde febrero de 2005 el municipio local recibió ayudas para el pago de sueldos por más de 1 millón de pesos mediante decretos del gobierno provincial. Sin embargo, esos fondos no fueron destinados a tal efecto, según exhortaron los trabajadores.

Chacho relató que "nos encontramos con un pedido que realizó Pieroni solicitando fondos al gobernador para incrementos salariales" y exigió que "queremos saber porqué se pidieron esos fondos y porqué no se aumentaron los sueldos".

El abogado consideró que "estamos reclamando algo que no cobramos, no estamos pidiendo aumento" y sostuvo que "vamos a seguir la vía administrativa que corresponda y luego vamos a pasar al ámbito judicial". También mencionó que "en el transcurso de la semana tiene que haber novedades".

En la actualidad son más de 140 los empleados de planta permanente que deberían recibir el beneficio. Los obreros locales de categorías más bajas cobran 180 pesos de básico, mientras que los jerarquizados en la nomenclatura AUA del hospital de Centenario -bajo el mismo régimen- perciben 1837 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí