Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Rechazan críticas a tala en Loncopué
El intendente Fonseca documentó que la poda de varios árboles se debió a pedido de vecinos por los problemas que ocasionaban.

LONCOPUÉ (AZ.)-  El municipio de esta ciudad emitió una dura respuesta contra las acusaciones de un sector de la comunidad por la presunta tala indiscriminada de árboles.

El intendente, Wálter Fonseca hizo pública la documentación que avala todas las extracciones realizadas en el ámbito urbano, al tiempo que expresó que cada una de ellas corresponde a pedidos de los propios vecinos y entidades locales frente a los problemas que generaban los árboles.

Por otra parte, el jefe comunal recordó que previo a la denuncia pública motorizada por la Asociación de Vecinos Autonconvocados en Defensa del Medio Ambiente y de un concejal de la oposición, el municipio había adquirido 400 plantas que serán destinadas al embellecimiento de la localidad.

“Nuestros actos de gobierno se han realizado en el marco de lo normado y ajustan a derecho”, indicó Fonseca.

La polémica había surgido luego de la denuncia mediática que realizaron pliegues vecinales de Loncopué acerca de la tala impulsada por el municipio en diferentes puntos de la ciudad.

El Ejecutivo replicó aportando una voluminosa carpeta donde constan decenas de pedidos y reclamos de los propietarios de inmuebles solicitando el retiro de árboles argumentando estos generaban problemas con las veredas y los sistemas cloacales.

Efectivamente, gran cantidad de pobladores exigieron la extracción de las plantas y, según consta en la documentación aportada por el municipio, prestaron conformidad al operativo realizado por trabajadores de la comuna.

Fonseca también aportó pedidos y recomendaciones del Ente Provincial de Energía (EPEN) acerca de la necesidad de realizar podas y raleos en el casco urbano para evitar inconvenientes con las líneas de abastecimiento. Paralelamente, el municipio informó acerca de la adquisición de especies destinadas a la reforestación de la ciudad.

“Este año se compraron 400 nuevas plantas las que costaron un 50 % menos de su valor real por provenir de entes estatales”, dijo Fonseca quien mostró documentación que avala que la compra se produjo con anterioridad a la denuncia de sus opositores.

El intendente remarcó también la existencia de una gran cantidad pedidos de remoción de árboles y afirmó que “estas plantas atentan contra los servicios de agua, red cloacal y veredas”.

Además, destacó la existencia de una ordenanza donde se establece la nómina de variedades de especies que no deben utilizarse como el pino y el olmo.

“Queremos que se informe a la opinión pública sobre la verdadera situación en Loncopué” concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí