Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Se entregaría Poggi, ex funcionario y químico
Hallaron efedrina en un galpón que había alquilado. Confirmaron que esa droga era "100% pura".

BUENOS AIRES.- Manuel Poggi, el ex funcionario municipal de General Rodríguez que está prófugo, podría entregarse en las próximas horas ante el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, quien admitió que cada vez tiene más elementos para unir el laboratorio de efedrina de un grupo de mexicanos con el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Durante las últimas horas los investigadores de la Policía Bonaerense realizaron una serie de procedimientos en la provincia y en la Capital Federal en busca de documentación y elementos que permitan cerrar muchas de las incógnitas que aún están sin responder en la causa.

Por ahora, Poggi, quien es director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez, sigue prófugo luego de que la policía encontrara una importante cantidad de efedrina en un galpón que había alquilado a su nombre y que fue allanado el mismo día que desapareció.

Sin embargo, anoche comenzaron a circular versiones acerca de que podría entregarse a la Justicia en las próximas horas.

"Poggi envió su renuncia al municipio el jueves por la tarde (momentos después del allanamiento) diciendo que querían involucrarlo en un tema muy delicado", contó el intendente, Marcelo Coronel, quien se despegó de la figura del prófugo.

Según dijo, "Poggi, licenciado en relaciones industriales y técnico químico, entró en el 2001 al municipio y quedó nombrado empleado por concurso al año siguiente, pero estamos todos sorprendidos y consternados por este tema. No militaba en ningún lado, tenía mujer e hijos y al parecer el jueves fueron a su casa periodistas". "Fue ahí cuando desapareció. Le envió una nota de renuncia al jefe diciendo que lo querían involucrar en un caso delicado", añadió el intendente en declaraciones a la prensa, aunque anoche surgieron versiones

que indicaban que Poggi se entregaría en el juzgado en las próximas horas.

Por su parte, el juez Faggionato Márquez confirmó que la droga encontrada allí era "cien por ciento pura" y señaló que en el galpón que alquilaba Poggi se encontró "documentación referida a esta operatoria que se llamaba 'El Nuevo Milenio'" en donde habría quedado asentado el negocio con los mexicanos.

El juez aseguró también que -aunque no es directamente su caso- maneja "diez líneas de investigación diferentes" relacionadas con el triple crimen de los empresarios. "El jefe mexicano que operaba en Argentina, Jesús Martínez Espinoza, y el jefe argentino que operaba en la Argentina, Marcelo Tarzia, los dos tienen a 'Sebastián F', que no sabemos todavía quién es, en sus agendas y los han contactado múltiples veces.

El primero está prófugo y el segundo está procesado", manifestó el juez. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí