Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Quedaría libre el hombre que se tiroteó con la policía en Neuquén

NEUQUÉN (AN)- El individuo que el viernes pasado se tiroteó con la policía podría quedar hoy en libertad, porque lo acusan de delitos que son excarcelables. Tampoco tiene vigencia un pedido de captura que en su momento libró en su contra la justicia de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Yamil Maidana, de 27 años, quien ayer a la mañana se negó a declarar ante el juez Marcelo Benavides.

Maidana está acusado de varios delitos, pero según fuentes judiciales son todos excarcelables. Ayer lo indagaron por "privación ilegítima de la libertad y amenazas" (porque el jueves habría cometido esos delitos en contra de una mujer) y por "atentado y resistencia a la autoridad y portación de arma sin autorización", por el tiroteo del viernes.

Al sospechoso comenzaron a buscarlo justamente por las denuncias que una mujer presentó en la comisaría Tercera del barrio Progreso.

El viernes a la tarde, una comisión integrada por policías de esa unidad y del departamento Delitos lo ubicó en Soldado Desconocido y Aimogasta, del barrio Don Bosco III.

Cuando intentaron identificarlo, Maidana extrajo un arma calibre 22 y les disparó. Los policías respondieron el fuego, y el individuo recibió un balazo en una pierna.

Lo trasladaron al hospital donde se comprobó que el plomo había entrado y salido. Esa misma noche recibió el alta pero continuó detenido.

Por otra parte, se descubrió que algunas de las balas que estaban en el cargador de su arma presentaban un encamisado especial que las hace más peligrosas.

Maidana sería oriundo de Azul o de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires, y se encontraría en Neuquén desde hace unos meses. Apenas fue detenido e identificado, trascendió que tenía un pedido de captura de la justicia bonaerense pero luego se comprobó que ya había quedado sin efecto.

Los policías que lo enfrentaron resultaron ilesos. Tampoco hubo víctimas entre los vecinos que presenciaron el tiroteo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí