Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Economia
Remodelarán el viejo Hostal de la Manzana
Está en Roca, sobre Ruta 22. Buscan un "hotel de calidad". Contreras anticipó el llamado a inversores.

ROCA (AR).- Una remodelación a nuevo y muchos cambios en el manejo y el control le traerá el futuro al viejo motel "Hostal de la Manzana", ubicado en un lugar sumamente envidiable, en plena vidriera de la ruta nacional 22, en Roca.

A través de un nuevo acuerdo entre el gobierno provincial y el ACA, propietario de las instalaciones, se decidió llamar a inversores para mejorarlo sobremanera, ampliarlo y brindar un servicio de calidad a los turistas que se encuentren de paso por la ciudad.

Así lo anticipó el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, quien anunció que durante los primeros días de octubre se conocerán los planes de inversión de los interesados en llevar a cabo este ambicioso proyecto. Recientemente se publicó un llamado a licitación pública -los pliegos son gratuitos- y se conoció que ya existen seis posibles oferentes. Según se planteó inicialmente, el plan de reformas y mejoras pretendidas -si bien no se introdujeron limitaciones ya que se evaluarán las mejores propuestas, según se destacó- insumirá una inversión aproximada a los 200.000 dólares, evaluó Contreras.

Los cambios concretos: se prevé que la capacidad en plazas prácticamente se vea duplicada, con mayor capacidad para estacionamiento y se refuncionalice el restaurante actual con el fin de poder contar allí con una sala de reuniones para que cualquier institución pueda realizar distintos eventos.

El "Hostal...", ubicado sobre calle Bolivia, actualmente tiene diez habitaciones pero cuenta con espacio suficiente para ampliaciones. Contreras sostuvo que no se pretende "encasillar" el lugar bajo alguna categoría definida pero la idea es que se convierta "dadas las características y los servicios con que cuenta, en un hotel de 3 estrellas, de calidad", sostuvo.

"Esto surgió a raíz de un nuevo acuerdo que hicimos con el ACA ya que nosotros lo teníamos concesionado pero siempre por un año, y cada vez que renovábamos era por otro año más. Lo cual no nos daba certezas y era imposible proyectar mejoras a largo plazo. Pero ahora logramos extender el acuerdo por 30 años de concesión, así que esto nos va a permitir reformular todo el lugar", explicó Contreras.

El funcionario indicó que ya mantuvo contactos con el municipio local y la idea es, una vez que el hotel esté mejorado y en funcionamiento a pleno, ceder los derechos a la comuna local para que controle su funcionamiento y pueda cobrar el canon por la concesión.

El próximo 6 de octubre se abrirán los sobres para conocer los proyectos y ofertas que se presenten y se espera que cuanto antes comiencen los trabajos de mejoras por etapas para no tener que cerrar las instalaciones.

"El proyecto central es ampliar las instalaciones actuales hasta el doble de su capacidad en plazas, refuncionalizar el restaurante, parquizar todo el frente y dejarlo, desde el punto de vista paisajístico, mucho mejor de lo que está ahora, para ofrecer un hotel de calidad".

El motel actualmente se encuentra con un grado de deterioro importante, reconoció el titular de Turismo, ya que "son muchos años sin mantenimiento", pero consideró que el lugar en que se encuentra es atractivo para cualquier inversor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí