Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Tres más y no jodemos más...
Del Potro venció a Nishikori y está en los cuartos de final. Empezó mal (0-3), pero después fue una "maquinita".

Juan Martín Del Potro (17 en el ranking) está dispuesto a hacer historia. En su partido menos desgastante del US Open, bajó al japonés Kei Nishikori (126), por 6-3, 6-4 y 6-3, para meterse en los cuartos de final.

Fue la 23ª victoria al hilo del tenista de Tandil, que sueña con llegar a 26 y alzar el trofeo del último Grand Slam de la temporada.

En 2 horas y 8 minutos, "Delpo" se sacó de encima a la sensación del torneo y, de paso, vengó a su amigo y coterráneo Juan Mónaco, quien había perdido ante el asiático.

Si bien fue el partido más sencillo que le tocó en el certamen, JM tuvo que transpirar ante un rival de 18 años, que arriesgó en todo momento y por instantes brilló, pero al final fue devorado por su ansiedad.

En el court Louis Armstrong, el segundo en importancia en el complejo de Flushing Meadows, Del Potro arrancó mal: 0-3. Pero se recuperó pronto. Ganó seis juegos seguidos y se impuso por 6-3 en 34 minutos.

El inicio del segundo fue más equilibrado, pero ya se podía percibir que a Nishikori estaba acelerado. El japonés arriesgó con pelotas profundas y esquinadas. A veces le salió bien, pero falló en otras y Del Potro logró quebrar para ponerse 3-1.

La ventaja le duro poco al argentino que no pudo sostener su saque ante el valiente nipón que enseguida acortó. El argentino perseveró, empezó a mover a su rival y se valió del mismo modo de sus aciertos como de las fallas del japonés, para quebrar nuevamente y ponerse 4-2 al frente. Aguantó con su saque para ponerse 5-2, pero el asiático se recuperó y quebró para si

tuarse 4-5, jugándose en cada pelota, algunas veces con envíos "suicidas" que picaron en la línea o muy cerca de ella.

El siguiente fue decisivo. Con su saque Nishikori se puso rápido 40-0, pero el tandilense se recuperó, ganó cinco puntos seguidos y se llevó el set en 54 minutos. El partido parecía liquidado.

Y así fue. En el tercero el nipón no tuvo tanta profundidad en su juego y Del Potro lo superó con un muy buen primer saque (seis aces en ese parcial) y un juego de fondo potente y preciso.

La diferencia en el primer servicio fue mínima (57 a 56 por ciento), pero el criollo sacó ventajas en tiros ganadores (37-29) y fue letal a la hora de quebrar el saque (7/10).

"Arranqué muy duro, pero me fui soltando y encontré rápido mi nivel", dijo Juan Martín después del partido.

En cuartos, se las verá con el ganador de Stanislas Wawrinka y Andy Murray (ganaba 6-1 y 6-3 al cierre de esta edición). "Me da lo mismo, los dos me tienen de hijo", dijo el argentino a las risas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí