Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
La mayor se nutre de los "dorados" de Pekín
Ocho jugadores llegan a la eliminatoria con el estímulo de la medalla de oro.

Con el fresco y agradable recuerdo de Pekín aún a flor de piel, una buena parte de los consagrados en los Juegos Olímpicos se reencontraron ayer en Ezeiza, entre ellos Lionel Messi y Sergio Agüero. Ayer en el primer entrenamiento con la Mayor, hubo ocho jugadores que vienen de ganar la medalla de oro.

Además de Messi y Agüero, estuvieron Fernando Gago, Javier Mascherano, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Juan Román Riquelme y Ángel Di María.

A la 'Pulga' y a el 'Kun' se los vio trotando por el predio y como en China, para las eliminatorias la dupla aparece como la favorita de Alfio Basile para enfrentar a Paraguay el sábado a las 16.

"Estoy contento de volver al seleccionado y jugar un partido tan importante contra un rival difícil como Paraguay", dijo Messi. Y agregó "ellos están pasando un gran momento, son los líderes de las eliminatorias y habrá que tener mucho cuidado".

Resaltó además que "el seleccionado tiene todo solucionado del mediocampo hacía arriba, ya que son los mismos futbolistas que ganamos la medalla dorada en los Juegos Olímpicos".

Por otra parte y ante la insistencia periodística, Messi volvió a dejar en claro que "Riquelme nunca hubo ningún problema. Es un gran jugador y esperemos repetir en la Mayor lo que hicimos en Pekín", dijo Messi.

Agüero en tanto sostuvo que "Paraguay viene arriba, será un partido muy lindo y esperemos ganar". El Kun pronosticó que el del sábado "va a ser un partido divertido porque ellos vienen primero", aunque consideró que Argentina "tiene que hacer su partido para sacarlo adelante".

Más que apremiado por los puntos, el equipo se siente obligado a dejar una buena imagen ante su público el sábado en el Monumental, ya que no ganó en sus últimos tres compromisos por eliminatorias: perdió 2-1 de visitante ante Colombia, empató 1-1 ante Ecuador y 0-0 en Brasil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí